HUELVA DE AYER

Un blog sobre antiguas historias de Huelva, calles y edificios


miércoles, 21 de marzo de 2012

El osario de San Pedro






La iglesia de San Pedro como sabemos es la más antigua de Huelva capital. Data del siglo XV y está construida sobre una antigua mezquita y hasta la construcción de la iglesia de la Concepción era el único templo que existía en nuestra ciudad.

Pocas personas lo saben, pero en la iglesia de San Pedro hay un osario. Mi madre de pequeña tuvo que hacer un trabajo sobre la iglesia y el párroco se lo dijo e incluso la llevó al lugar del osario aunque no pudo entrar en él. Tal como mi madre me explicó, accedió al osario por la sacrístia que le llamó la atención por su antigüedad con paredes de azulejo andaluz y su suelo de losetas de terrazo, a partir de ahí bajó por una escalera de caracol y accedió a una oscura sala de paredes irregulares como si estuviera excavada en el suelo, ahí estaba el osario. En el osario no se podía entrar, pero sí que había una especie de ventanucos que al mirar por ellos se veía su interior.

Desconozco actualmente si sigue conservando San Pedro su osario y si lo conserva, siga como estaba en los años 60 que fue cuando mi madre pudo visitarlo.

Aqui os dejo una curiosidad, espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario